El alcalde preside la entrega de los IX Premios Emprendis de la Fundación Ayesa

El objetivo de estos premios es apoyar iniciativas que tengan como objetivo prioritario acercar a las personas discapacitadas a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido la IX Edición del Premio Emprendis y la VIII Edición del Premio a la Trayectoria en Integración Social, impulsados por Fundación Ayesa, para favorecer la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de personas de colectivos desfavorecidos y de sus familiares. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de Fundación Ayesa en la Isla de la Cartuja.

En este sentido, las entidades galardonadas han sido Apadis Bahía de Algeciras, Apoyo-Dravet, Aprona, Apropadis, Autismo Córdoba, Autismo Huelva, Asociación Círvite, Fundación Gil Gayarre, Fundación Purísima Concepción y Special Olympics. El premio a la Trayectoria en Integración Social ha recaído en Juan Carlos Unzué, Ex futbolista profesional y enfermo de ELA.

Con ello, el alcalde de Sevilla ha destacado la figura de Unzué como “ejemplo de lucha y de constancia. Ya en su carrera profesional demostró su talento y su valía deportiva, pero en esta etapa reciente su lucha está siendo clave para dar visibilidad a los enfermos de ELA. La lucha de Unzué es la lucha de muchos españoles que de forma callada y anónima cada día tienen que superar muchos obstáculos. Es un ejemplo no solo para quienes tienen diagnósticada esta enfermedad, sino también para los familiares, amigos y personas cercanas quienes tienen que luchar por superar la ELA.

Sanz ha felicitado al resto de premiados y ha agradecido su labor imprescindible en nuestra sociedad: “Estos premios tienen como sentido apoyar iniciativas que tengan como objetivo acercar a las personas discapacitadas a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social. La integración laboral es la mejor forma de realizar la integración social”.

“En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sevilla estamos plenamente convencidos de ello y trabajamos con proyectos como Sevilla Integra que en esta edición actual ha llegado a todos los distritos de Sevilla. Casi cinco millones de euros a través de diez proyectos subvencionados por el Ayuntamiento que llevan ya varios meses funcionando con el objetivo de facilitar o mejorar la inserción sociolaboral a través de la realización de itinerarios personalizados.Pero el Ayuntamiento y las administraciones públicas, en definitiva, no podemos llegar solas a todas las necesidades que, en este sentido, tiene la sociedad en materia de integración laboral. Necesitamos la ayuda de toda la sociedad y proyectos como los premiados hoy por la Fundación Ayesa son muy necesarios”, ha recalcado Sanz.

“Sevilla es una ciudad de infinitas posibilidades y entre todos los que hacemos esta gran capital estamos obligados a sacarle el máximo partido. Enhorabuena a todos los premiados, gracias a la Fundación Ayesa por mantener vivo el espíritu de estos Premios que tan buenas prácticas reconocen y espero y deseo que estos proyectos den el máximo fruto posible. Será bueno para todos nosotros”.

El objetivo de estos premios

El objetivo de estos premios es apoyar iniciativas que tengan como objetivo prioritario acercar a las personas discapacitadas a un empleo como herramienta fundamental para su inclusión social. Para ello, Fundación Ayesa otorga ayudas económicas por importe de 50 000 euros a proyectos que generen empleo para personas con discapacidad. El objetivo del Premio a la Trayectoria en Integración Social es reconocer la labor de una persona que se haya caracterizado a ayudar a los más desfavorecidos, facilitando su integración en la sociedad y ayudando a crear una sociedad más justa.