El alcalde Sanz celebra el Día del Libro en los Jardines de Murillo

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado los Jardines de Murillo, donde se celebra una nueva edición del Día Internacional del Libro. La cita, organizada por el Ayuntamiento, ha convertido este emblemático espacio en el corazón literario de la ciudad, con más de 40 expositores de librerías y editoriales, lecturas públicas, firmas de autores y homenajes.

En este sentido, el primer edil ha destacado que “hoy Sevilla demuestra, una vez más, su compromiso con la cultura y con el fomento de la lectura como motor de conocimiento y convivencia.

Durante su visita, Sanz ha asistido al homenaje al escritor sevillano Manuel Ferrand en el centenario de su nacimiento, y ha aplaudido la participación de escolares y asociaciones literarias en la lectura colectiva de Don Quijote, así como la actividad ‘Sevilla en voz alta’, que esta tarde pondrá voz a textos de autores clásicos que ensalzaron la ciudad. “La lectura nos conecta con nuestra historia y con nuestra identidad. Es un orgullo ver cómo tantos agentes culturales se unen hoy para celebrar este vínculo”, ha afirmado Sanz.

Sanz también ha querido agradecer el trabajo de todas las entidades implicadas en la organización del evento, destacando el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración de la Asociación Feria del Libro. “Este tipo de iniciativas, abiertas a toda los sevillanos, refuerzan el papel de Sevilla como referente cultural y literario a nivel nacional”, ha concluido el alcalde.