1.- Si hay un incendio en tu vivienda y no puedes apagarlo, debes abandonarla con serenidad, cierra todas las puertas conforme sales, incluida la entrada. ¡No se te olvide la llave!
2.- Si te ves atrapado por el fuego , tírate al suelo y gatea hacia una habitación con ventana, cierra las puertas entre el incendio y tú. Sitúate junto a la ventana, pide auxilio y hazte ver.
3.- Puedes conseguir un detector de humo en un comercio especializado y ponerlo tú mismo en tu vivienda. ¡Es fácil, económico, aconsejable y puede salvar tu vida!
4.- Si el incendio es en otra vivienda y la escalera esta llena de humo, No intentes bajar y menos subir, ni usar el ascensor. Cierra tu puerta y permanece en tu vivienda, coloca trapos mojados con agua para taponar las rendijas.Busca una ventana para pedir auxilio.
5.- Si en la cocina se te incendia un perol con aceite, colócale una tapadera encima, corta el mando y, si la cocina es eléctrica, apártalo del quemador.
6.- Si hueles a gas, no toques los interruptores de la luz, cierra la llave de paso y ventila la vivienda.
7.- No sobrecargues los enchufes con excesivos aparatos eléctricos.
8.- No tapes las lámparas o calentadores con pañuelos o trapos.
9.- Si lo que arde es un aparato conectado a la electricidad, hay que desconectarlo antes de proceder a su extinción.
10.- En todos los casos y cuando estés en lugar seguro: Llama siempre tú a los bomberos al 112 ó 080, no confíes en que nadie más vaya a hacerlo. ¡Da la alarma! y mantén la calma.