Consulta Pública 2024 - Ordenanza Municipal de la Feria de Abril de Sevilla

El Servicio de Fiestas Mayores ha iniciado los trámites administrativos para la elaboración de la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril de Sevilla, que venga a sustituir a la vigente Ordenanza Municipal, aprobada por acuerdo plenario de 25 de noviembre de 2011 (BOP Sevilla de 23 de diciembre de 2011), modificada por acuerdo plenario de 28 de septiembre de 2012 (BOP Sevilla de 9 de enero de 2013), en atención al artículo 4.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, que regula las bases de Régimen Local, que consagra la potestad reglamentaria de los municipios, y de los importantes cambios normativos, socioeconómicos y técnicos acaecidos desde la aprobación de la regulación actualmente en vigor.

En este sentido, tal y como establece el artículo 133.1 y ss. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), se abre un periodo de Consulta Pública previa a la elaboración del proyecto de ordenanza. Puede obtener aquí el texto del anuncio completo de la Consulta Pública Previa.

Podrán presentarse cuantas opiniones, sugerencias o propuestas sobre el asunto referido estimen oportunas, desde el 13 de mayo hasta el 3 de junio de 2024 ambos inclusive, a través del siguiente formulario.

También se podrá consultar el texto del Anuncio completo de la Consulta Pública Previa en las dependencias del Servicio de Fiestas Mayores, sito en c/. Matienzo nº 1 – 3, 41001 Sevilla, así como plantear cuantas dudas se le planteen, preferentemente a través de los Registros, General y Auxiliares, así como en la Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, sin perjuicio de que puedan ser presentadas en cualesquiera de los Registros Públicos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La consulta finalizó el lunes 3 de junio.

Protección de datos de carácter personal:

El Ayuntamiento de Sevilla, en cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de 2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, informa que los datos que nos proporciona se incorporarán al siguiente tratamiento de datos:

Responsable

Dirección General de Fiestas Mayores

Delegado de Protección de datos

dpd@sevilla.org

Denominación del tratamiento

Concurso de Fiestas Mayores

Finalidad

Gestión de los datos personales para la celebración de concursos anuales en relación a fiestas mayores

Legitimación

Art. 6.1.c) del RGPD: Obligación legal: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento

Destinatarios

No se prevé la cesión de datos personales

Categoría de interesados

Ciudadanía en general

Plazo de conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación del tratamiento de estos datos, derecho de oposición y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles.

Información adicional

Puede ejercitar estos derechos mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Sevilla y que deberá presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.sevilla.org/) o bien a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, cuyas sedes pueden ser consultadas en la página de inicio de la sede electrónica.

Puede ejercer su derecho a reclamar ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía c/Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla.

 

Puede obtener información más detallada sobre el tratamiento de sus datos en https://www.sevilla.org/proteccion-de-datos/registro-de-actividades-del-tratamiento.