Memoria histórica

 

Responsable

Coordinación General de Hacienda y Participación Ciudadana

Servicio/ Unidad Administrativa

Participación Ciudadana

Delegado de Protección de Datos

dpd@sevilla.org

Denominación del Tratamiento

Memoria Histórica

Finalidad

Gestión de los datos personales con motivo de la entrega al laboratorio municipal de muestras biológicas de familiares de víctimas de la guerra civil y la posguerra española junto con otros datos e informaciones relativos a las víctimas para su remisión al comisionado para la concordia de la consejería de cultura y patrimonio histórico  de la Junta de Andalucía en el marco del proceso de recuperación e identificación de los restos de las víctimas.

Legitimación

Art. 6.1.e) del RGPD: Ejercicio de poder público: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Art. 9.2 j) del RGPD: Interés público, fines de investigación científica o histórica.

Destinatarios

Comisionado para la concordia de la consejería de cultura y patrimonio histórico  de la Junta de Andalucía.

Categoría de Interesados

Ciudadanos/as y personas residentes

Categoría de Datos Personales

Cat. Especial Datos Personales: Tratamiento de datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física.

Datos identificativos: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal, dirección electrónica, teléfono.

Transferencia Internacional de Datos

No

Plazo de Conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de Seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación del tratamiento de estos datos, derecho de oposición y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles. En el caso de que el consentimiento sea la base legitimadora del tratamiento tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento.

Información Adicional

Puede ejercitar estos derechos mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Sevilla y que deberá presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.sevilla.org/) o bien a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, cuyas sedes pueden ser consultadas en la página de inicio de la sede electrónica.

Puede ejercer su derecho a reclamar ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía c/Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla.