Actuaciones Policiales

 

Responsable

Policía Local

Servicio/ Unidad Administrativa

Policía Local

Delegado de Protección de Datos

dpd@sevilla.org

Denominación del Tratamiento

Actuaciones policiales

Finalidad

Gestión de los datos personales necesarios para las siguientes finalidades:

- Gestión y registro de las intervenciones en materia de seguridad pública y ciudadana, seguridad vial y policía administrativa.

- Localización e identificación de personas y vehículos.

- Actuaciones a requerimiento de órganos judiciales y administrativos.

- Elaboración de informes y diligencias de prevención.

- Atención y registro de las peticiones, quejas, denuncias y solicitudes de información de los ciudadanos, así como el 092.

Legitimación

Art. 6.1.c) del RGPD: Cumplimiento de una obligación legal. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Art. 6.1.e) del RGPD: Ejercicio de los poderes públicos: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de los poderes públicos.

Destinatarios

Jefatura provincial tráfico, Guardia civil, Junta de Andalucía, Empresas públicas locales, Subdelegación de gobierno, AESA, Juzgados y Fiscalía y Demás órganos públicos competentes.

Categoría de Interesados

Ciudadanos en general y solicitantes

Categoría de Datos Personales

Datos identificativos: Datos económicos, Datos de circunstancias sociales y Características personales.

Otros tipos de datos: Foto/Imagen y Video.

Transferencia Internacional de Datos

No

Plazo de Conservación

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

Medidas de Seguridad

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación del tratamiento de estos datos, derecho de oposición y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles. En el caso de que el consentimiento sea la base legitimadora del tratamiento tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento.

Información Adicional

Puede ejercitar estos derechos mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Sevilla y que deberá presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.sevilla.org/) o bien a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, cuyas sedes pueden ser consultadas en la página de inicio de la sede electrónica.

Puede ejercer su derecho a reclamar ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía c/Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla.