Recursos Humanos
Responsable |
Dirección General de Recursos Humanos |
Servicio/ Unidad Administrativa |
Recursos Humanos |
Delegado de Protección de Datos |
dpd@sevilla.org |
Denominación del Tratamiento |
Recursos Humanos |
Finalidad |
Gestión de los recursos humanos y tramitación de los procedimientos relacionados, como gestión de nóminas, tramites con la seguridad social, ayudas económicas al empleado y permisos de baja, vacaciones, enfermedad, … |
Legitimación |
Art. 6.1.b) Contrato: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales Art. 6.1.c) del RGPD: Obligación legal: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Art. 9.2.b) del RGPD: Cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito del Derecho laboral |
Destinatarios |
Organismos de la Seguridad Social, Órganos Judiciales, Otros órganos de la Administración Estatal, Otros órganos de la Comunidad Autónoma, Otros órganos de la Administración Local, Diputaciones Provinciales, Sindicatos y Juntas de Personal. |
Categoría de Interesados |
Empleados |
Categoría de Datos Personales |
Cat. Especial Datos Personales: Afiliación sindical y Datos de salud. Datos identificativos: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección postal, dirección electrónica, teléfono, firma. Otros tipos de datos: Características personales, Datos académicos y profesionales, Detalles de empleo, Estado civil, Datos de familiares y Número de seguridad social/mutualidad. |
Transferencia Internacional de Datos |
No |
Plazo de Conservación |
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.. |
Medidas de Seguridad |
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el anexo II (medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica. |
Derechos |
Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación del tratamiento de estos datos, derecho de oposición y a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles. En el caso de que el consentimiento sea la base legitimadora del tratamiento tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento. |
Información Adicional |
Puede ejercitar estos derechos mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Sevilla y que deberá presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.sevilla.org/) o bien a través de cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, cuyas sedes pueden ser consultadas en la página de inicio de la sede electrónica. Puede ejercer su derecho a reclamar ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía c/Conde de Ibarra, 18 - 41004 Sevilla. |