Control Biológico de Roedores y Palomas
Proyecto Control Biológico de Roedores y Palomas
Siguiendo con la lucha de control biológico el Centro Municipal Zoosanitario inicia un proyecto sobre el estudio del control biológico mediante el estímulo de la depredación de rapaces diurnas y nocturnas en Sevilla, así como, la evaluación de poblaciones nativas de rapaces en Sevilla y su impacto en el medio ambiente. Para ello, se incorporan mediante el programa Emplea Joven y Emplea 30+, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedentes del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil una Ambientóloga y una Bióloga.
El objetivo principal de estas dos técnicos es desarrollar una estrategia alternativa al uso tradicional de biocidas como método de control para las plagas de roedores y palomas, mediante la gestión de depredadores naturales en la ciudad de Sevilla.
Para conseguir este objetivo se realizará:
Una estimación de la abundancia relativa de la población de roedores y palomas.
Se Aumentará la población de rapaces depredadoras, como el Halcón Peregrino (Falco peregrino), la Lechuza común (Tyto alba), el Cárabo (Strix aluco), el Búho chico (Asio otus), Mochuelos (Athene noctua) y Autillos (Otus scops), actuando sobre uno de los factores clave que limita sus poblaciones la escasez de sustratos de nidificación y emplazamiento de posaderas.
Y por último, se establecerá un plan de seguimiento para evaluar la eficacia de la metodología y estrategia utilizada para este plan.