Preguntas Frecuentes sobre un Animal Perdido
¿Qué hago si se pierde mi mascota?
Te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
1º Informa a la policía de la pérdida de tu mascota mediante una denuncia en la comisaría de tu distrito. Puedes consultar aquí tu comisaria más cercana:
Distritos - Policía Local
2º Ponte en contacto con nuestro centro a través de cualquiera de estas vías:
Visitando nuestras instalaciones ubicadas en el interior de los Almacenes Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, en la Ctra. Sevilla - Málaga Km 1,5. frente a Persán. Nuestro horario de atención al usuario es de lunes a viernes de 10h a 13h.
Visitar nuestra web, consultando la galería de animales perdidos.
Llamando al teléfono 955 471 788
Enviando un mail al correo electrónico zoosanitario@sevilla.org.
¿Qué hacemos en el CM Zoosanitario si rescatamos a tu mascota?
Si el CM Zoosanitario ha rescatado a tu mascota y tiene microchip nos pondremos en contacto en el momento que el animal llegue a nuestras instalaciones y nuestros equipo obtiene los datos de identificación del animal.
Si el CM Zoosanitario ha rescatado a tu mascota y no tiene microchip pasará a nuestra galería de animales perdidos y esperaremos 10 días a que sea encontrado por su dueño. Pasados esos 10 días será un animal adoptable y entrará en el programa de adopción del CM Zoosanitario.
¿Qué hago si se me encuentro a un animal en la vía pública?
Si nos encontramos a un animal en la vía pública lo primero que tenemos que hacer es llamar al 112 teléfono de emergencias, mantener vigilado al animal fuera de peligro. Desde este teléfono darán notificación al CM Zoosanitario para proceder al rescate, así como a la policía en caso que fuese necesario.