Zonas de Esparcimiento Canino
¿Qué son las zonas de Esparcimiento Canino?
Una Zona de Esparcimiento Canino es un espacio público compartido por personas y estos animales de compañía. Es un recinto acotado donde las mascotas pueden hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños.
Técnicamente precisan de pocos requisitos, basta con acotar una zona con una valla apropiada, accesos organizados mediante puertas dobles o separadas, fuentes adaptadas para perros y humanos, zona diferenciada para perros de talla pequeña y sistemas de recogida y limpieza.
También pueden dotarse de elementos de “agility”, como pequeñas rampas, puentes o tubos para que los perros puedan ejercitarse acompañados o en solitario.
Su regulación legal esta registrada en la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Protección de los Animales publicado en BOJA núm. 237 de 10 de Diciembre de 2003 y BOE núm. 303 de 19 de Diciembre de 2003. En este enlace podrá encontrar expuestos los artículos correspondientes a las zonas de esparcimiento canino de dicha Ley.
¿Qué beneficios aportan?
Los beneficios adicionales de un parque para perros a la comunidad incluyen:
-
Promover la propiedad responsable de perros.
-
La socialización y el ejercicio para los perros (que conduce a un perro sano en la mente y el cuerpo).
-
Llevar perros y dueños en conjunto en territorio neutral, que puede reducir el miedo y la agresividad en los perros.
-
Ofrecer a los ciudadanos ancianos y discapacitados un lugar para el ejercicio de sus compañeros.
-
En un espacio abierto al público y adecuado, está demostrado que los dueños de perros cumplen en mayores niveles las ordenanzas y reglamentos sobre la tenencia de animales.
Encuentra tu Zona de Esparcimiento Canino
Haz click en tu distrito para saber a que zonas de esparcimiento canino puedes llevar a tu perro :