ROCÍO MOLINA - Carnación
- https://www.femas.es/xxii-bienal-de-flamenco-sevilla-2022/programacion/rocio-molina
- ROCÍO MOLINA - Carnación
- 2022-09-30T20:00:00+02:00
- 2022-09-30T23:59:59+02:00
- (Coproducción. Estreno en Sevilla)
(Coproducción. Estreno en Sevilla)
COMPRA DE ENTRADAS
Programa de mano (Descarga)
Dossier (Descarga)
Ficha Artística
Elenco artístico
Baile: Rocío Molina
Cante: Niño de Elche
Piano / electrónica / programaciones: Pepe Benítez
Violinista: Maureen Choi
Soprano: Olalla Alemán
Coro: ProyectoeLe
Equipo técnico
Idea original y coreografía: Rocío Molina
Dirección escénica: Rocío Molina y Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola
Dirección musical: Niño de Elche en colaboración con Rocío Molina y Juan Kruz Díaz de
Garaio Esnaola
Composición musical Cumbia y Exhorcismo: Pepe Benítez
Gestación, acompañamiento y coordinación artística: Julia Valencia
Diseño de vestuario: Leandro Cano
Diseño de espacio escénico: Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola
Diseño de iluminación: Carlos Marquerie
Dirección musical coro: Carlos Cansino
Diseño de sonido: Javier Álvarez
Textos: Enrique Fuenteblanca
Fotógrafo: Simone Fratini
Dirección técnica: Carmen Mori
Diseño gráfico: Julia Valencia
Técnico de iluminación: David Benito
Regiduría: María Agar Martínez
Artistas de Shibari: Simone Fratini y GlüWür
Realización vestuario: Pepe Benítez y Olalla Alemán: Gloria Trenado
Falda de mimbre: Taller Artesano de Mimbre José Luis Encijo
Dirección de producción: El Mandaito Producciones SL
Una coproducción de Bienal de Danza de Venecia, Bienal de Flamenco de Sevilla, Grec 2023
Festival de Barcelona y Teatro Español
Programa
----------
Notas
Carnación
Rocío Molina, Niño de Elche, Olalla Alemán, Pepe Benítez, Maureen Choi
Carnación, en términos pictóricos, hace referencia al proceso de coloración de la carne, al paso de lo invisible a lo visible. Carnación remite también, de forma inevitable, al acto de hacerse carne, a la posibilidad de ser tocado. Es aquí donde la creación se encuentra con el deseo para reconocerse como resistencias a la consciencia de desaparición, como celebración de una vulnerabilidad que, a su vez, es señal y rastro de lo que está vivo.
Así, en Carnación, conviven la ternura y lo salvaje, el caer y el levantarse, la pulsión sexual y la voluntad de trascendencia. Y, como el flujo psíquico que encuentra su liberación en el desorden de las repeticiones, vislumbramos una forma distinta de amor en la aridez violenta del deseo.
Con Carnación, Rocío Molina junto a Niño de Elche, Olalla Alemán, Pepe Benítez y Maureen Choi muestra la capacidad del baile para desplegarse como una potencia pura. Demuestra, trascendiendo de nuevo etiquetas y lecturas reduccionistas, su capacidad para entender la creación como un espacio desde el que expresar lo aparentemente inefable, haciendo danzar los límites donde muchos artistas y pensadores no han podido sino detenerse.
Biografía
Descargar biografía...Imágenes
Una coproducción de Danza Molina S.L. y